Saltar al contenido

Cambios

18 noviembre, 2020

Seguramente durante este año muchas cosas en nuestra vida han cambiado.

En mi vida he pasado por varias crisis personales, profesionales, económicas y, mientras estaban transcurriendo, corrí detrás de las circunstancias acomodándome a las diferentes realidades. No pude ni siquiera detenerme a pensar si ese sería mi status quo, ni cómo continuar. Solo había que hacer, correr, ejecutar, reportar, resolver. Muchas enseñanzas me han dejado cada una de ellas. Creo que las capitalicé personal y profesionalmente y aquí estoy.. SOBREVIVI!

Nunca había vivido una crisis mundial donde parte de la vida se detuvo sin saber bien en dónde o cómo.

Pasando los días, analizando qué pasaba en el mundo, cómo se paraba nuestro país frente a las circunstancias. Más, menos, de acuerdo, en desacuerdo, anduvimos un camino hacia lo inesperado y sin tiempos.

Acomodamos familia, pudimos poner algunas cosas en lugar, seguro diferente y algo desconocido. Hablar con amigos intentar apoyarnos, movernos de nuestras zonas de confort (seguro ya habíamos cocinado como nunca, hecho videos familiares, jugar con la familia, limpieza general, mucha lavandina) seguramente pensando y ahora qué. A diferencia de otras de mis crisis, paramos a pensar cómo. Tuvimos que.

Pasando los días y ante un cambio económico mundial, asomar la cabeza en mi medio profesional de toda mi vida. Dónde estarían? Cómo estarían acomodando sus medios de vida? Leer mucho, estudiar los cambios de países que se fueron aggiornando, pensar en cada uno, analizando cómo se estaban transformando los de mayor reacción o medios y quienes buscaron como medio de vida la venta de barbijos en lugar de Soluciones informáticas.

Pasaron los meses y muchas cosas han cambiado a gran velocidad para sobrevivir. Se hizo en estos meses lo que hubiera llevado años.

La vida se fue acomodando a esta nueva realidad, todos cambiamos hábitos, formas de vida y formas de hacer negocios.

 Aun extrañamos costumbres de años.. Compartir un mate! Aunque en países más materos que nosotros no se comparten.. Abrazos y besos apretaditos a seres querido, costumbre que no es propio de muchos países, pero muy nuestro. Algunos hábitos no lo extrañamos y esperamos no vuelvan. ¡Ver los ancianos en bancos haciendo cola hacinados dentro de una sala… Increíble!

Analizar los cambios, hacer un listado? No sé! Pero al menos pensar los SI y los NO.