Saltar al contenido

Cómo nos movemos de la foto a una película

6 diciembre, 2020

Detener el tiempo, congelar y sacar una foto a la “Nueva Realidad”

En comercios, periodistas de radios y televisión, en las empresas se ve que muchos han vuelto a sus actividades laborales habituales o nuevos trabajos. En casi todos los casos se ve gente más joven. Muchos otros siguen con sus trabajos home office o comienzan a trabajar en forma mixta, días en sus lugares de trabajo y días en casa. Dónde desarrollan su trabajo?

Durante estos meses se han montado oficinas en hogares, se habla por teléfono por algún reclamo a empresas y ya casi no nos sorprende si escuchamos llorar un bebe o ladrar un perro. Muchas compañías siguen con su política de trabajo en casa independientemente de la edad o el riesgo de salud. También hay oficinas públicas donde muchos empleados declaran que trabajan solo algunos días por semana o no atienden.

Cuesta pensar en niños que han pasado el año sentados frente a una compu con docentes haciendo un gran esfuerzo por interactuar con ellos, transmitiendo conocimiento sin contacto con sus pares.

Un ejecutivo de banco se lo escucha mucho más relajado con más tiempo para hablar con clientes, desde bancos locales como internacionales.

Los cambios en los Call centers resolviendo temáticas sin ser escuchados en forma permanente por sus jefes sentados en boxes de 2×2 donde he escuchado que le daban caramelos como mani a monos en un zoo.

Se los escucha más distendidos

Será ésta la nueva realidad?

Pensemos que muchas actividades se hicieron mucho más eficientes en modalidad remota y muchas otras han sido seriamente perjudicadas

Y pasamos la foto a modo película?

A todos   seguramente nos surgen muchas dudas. Edades laborales? Comunicación mixta entre lo presencial y virtual? Necesidades para la eficiencia y productividad.

Escuché.. “El trabajo se hace y no donde se va”

La película continuará..