Saltar al contenido

REPORTE DE CRECIMIENTO

12 agosto, 2021

Mucho se ha hablado de la aceleración digital que muchas empresas han tenido en esta nueva realidad.

Sabemos que algunos de los proyectos estaban en cartera, seguramente, y otros fueron simplemente proyectos de supervivencia.

Muchas de nuestras adaptaciones volverán a la vieja normalidad. Muchas otras seguramente, aceleraron su implementación y hoy están en crecimiento.

Y mientras todo va tomando su rumbo (nuevo o diferente?) las grandes tecnológicas siguen reportando trimestre a trimestre, crecimiento. Se podría decir que estaban en el lugar correcto en el momento oportuno.

Statista titula en tecnología: “Las Big Tech baten record de ganancias en el segundo trimestre”.

Presentan un gráfico del “Grupo GAFAM” (como titulan a Google, Apple, Facebook y Microsoft) donde aumentan sus beneficios en el segundo trimestre de este año. Mencionan que gran parte del crecimiento es que siguen beneficiándose de la publicidad en línea, el comercio electrónico y el gasto de los consumidores dado principalmente al efecto de la pandemia en la publicidad on line.

El articulo menciona que la última de los cinco grandes tecnológicos estadounidenses en presentar los resultados del segundo trimestre del 2021 fue Amazon con un crecimiento inferior (Apple, Alphabet y Facebook casi duplicándolo). La gigante del ecommerce compensó parte de la desaceleración en su negocio de comercio electrónico con un fuerte crecimiento en su servicio en la nube y en publicidad.

Amazon fue creada por Jeff Bezos a la cabeza en 1994 en un garage para vender libros.

Hoy, donde muchas de las empresas han crecido y hasta sobrevivido en estos últimos años bien diferentes, Amazon reporta fuerte crecimiento en servicios. Seguramente han tenido grandes competidores, pero sin duda también aceleraron su transformación y siguen reportando crecimiento en sus ingresos.

Desde luego era difícil predecir un 2020 como tuvimos, pero seguramente muchos, acelerando sus proyectos, complementaron sus negocios con nuevas tecnologías y siguen reportando crecimiento.

Hora de mirar nuestros proyectos en cartera y estar siempre preparados para todas las normalidades.