
Hermosa palabra rara.
La escuché la primera vez como título de un show de Stand Up de Rada. Para ver.
Buscando su significado..
Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba.
“El descubrimiento de la Penicilina fue una Serendipia”
La SERENDIPIA es un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso o inesperado que se produce de manera accidental o cuando se está buscando una cosa distinta.
Para pensar a cuántos momentos de nuestra vida aplica.
Obviamente, un día decidimos con actuales-grandes amigas ir a bailar a un club de barrio y justo ese día comenzó la construcción de mi familia. Destino?
Pero.. también un día necesitaba equipar con esas compus chiquitas con la que estudiaban los alumnos de algunas escuelas. Investigué que había nuevo, qué estaría vigente por unos años y entré por primera vez a una empresa y conocí a quien fuera mi mentor. En dos meses daba conferencias en el interior del país hablando de la informática en la educación como forma de promocionar ESAS compus para escuelas. Al año tenía cola de escuelas y canales de distribución queriendo esas máquinas para los colegios o para revender.
Seguramente muchos de esos momentos podrían haber sido una anécdota y no haberlas visto, haberlas dejado pasar.
Cuando me ofrecieron trabajar en empresa y dejar mis escuelas, lo dudé durante muchos días. Pensé, re pensé, analizar pros y contras, cambio de vida. No recuerdo si era mi ambición, estaba trabajando muy bien, ganando plata, muy joven comenzando mi vida profesional. Salir de mi área de confort terminando mi carrera de grado.
Desde ese momento estuve siempre en empresas, más y menos grandes, corporaciones, muchas de las que hicieron historia en la Industria Tecnológica. Conocí grandes profesionales, excelentes equipos de trabajo, muchos amigos. Seguí aprendiendo y aprendiendo todos los días. Enseñando a nuevas generaciones y muy queridos clientes a los cuales guardo mi más profundo cariño y respeto.
Un aula de computadoras (por cierto, pionera en el área), tocar un timbre en una empresa nueva para equipar más escuelas, encontrarme con quien siempre será mi mentor y gran amigo quien vio en mí un perfil comercial, fue escuchar oportunidades, elegir caminos, ir para adelante aún en momentos adversos.
Estar atentos de esos momentos que cambiarán nuestra vida.
SERENDEPIA o destino?